jueves, 22 de marzo de 2012

EL SOL Y LA LUNA


Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez se enamoraron perdidamente y desde ahí comenzan vivir un gran amor
El mundo aun no existía y el día que Dios decidió crearlo, les dio un toque final...¡el brillo!
Dios decidió que el SOL iluminaría el día y que la LUNA iluminaría la noche y por ese motivo estarían obligados a vivir separados.

Ambos fueron invadidos por una gran tristeza cuando se dieron cuenta que nunca mas se encontrarían...
La LUNA fue quedándose cada vez más triste. A pesar del brillo dado por Dios, ella se sentía sola.
El SOL a su vez, había ganado un titulo de nobleza "ASTRO REY" pero eso tampoco le hizo feliz.
Dios viendo esto les llamó y les explicó...

_ Tú LUNA, iluminarás las noches frias y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonistas de hermosas poesías.

_ En cuanto a ti SOL, mantendrás ese titulo por que serás el mas importante de los astros, iluminarás la Tierra durante el día, darás calor al ser humano y solo eso hará a las personas mas felices.

La LUNA más triste se puso con ese cruel destino y lloró amárgamente y el SOL al verla tan triste, decidió que el no podia ser débil, ya que debía dar fuerzas y ayudarla a aceptar lo que Dios había decidido.
Aún así, ël estaba tan preocupado que decidió perdierle algo a Dios:


_ Señor, Ayúdale a la LUNA por favor, es mas frágil que yo y no soportará la soledad...

Y Dios... con su gran compasión... creó las estrellas para hacerle compañia a la bella LUNA.
La LUNA siempre que está muy triste recurre a las estrellas que hacen de todo para consolarla, pero casi nunca lo consiguen.

Hoy ambos viven así separados, el SOL finge ser feliz, y la LUNA no puede disimular su tristeza.
El SOL arde de pasión por ella y ella vive en las tinieblas de su pena.

Dicen que la orden de Dios era que la LUNA debería ser siempre llena y luminosa, pero no lo logró... por que es mujer y una mujer tiene fases... Cuando es feliz, consigue ser llena, pero cuando es infeliz es menguante, ni siquiera es posible apreciar su brillo.
LUNA y SOL siguen su camino. ÉL solitario pero fuerte y ella, acompañada de las estrellas pero débil.
Los hombres intentan constantemente conquistarla, como si eso fuese posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jamás ha conseguido traerla hasta la tierra, nadie realmente ha conseguido conquistarla por mas que lo intentaron.

Sucede que Dios decidió que ningun amor de este mundo fuese realmente imposible, ni siquiera el de la LUNA y el SOL...fué en ese momento cuando Él inventó el eclípse.

Hoy SOL y LUNA viven esperando ése instante, esos momentos que les fueron concedidos y que tanto cuestan que sucedan.

Cuando mires al cielo, a partir de ahora y veas que el SOL cubre la LUNA es por que el SOL se acuesta sobre ella y comienzan a amarse. Es a ese acto de amor al que se le dió el nombre de Eclípse.
Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al cielo en ese momento, tus ojos pueden cegarse al ver tanto AMOR..........


He repetido esta foto, por que una persona me ha leido esta historia, en una situacion especial y a esa persona queria dar las gracias un beso y un abrazo enorme...
¿sabes que...?
GRACIAS

miércoles, 21 de marzo de 2012

Puestas de Sol (Tijarafe)

Plaza de San Andres




 El Horno de la Cal de San Andrés.
Construido al finalizar el primer decenio del pasado siglo, el Horno de la Cal, emplazado en la desembocadura del Barranco del Agua, en la cara norte de la Villa de San Andrés y al margen del antiguo Camino Real de la Costa en su paso por dicho barranco, representa hoy un elemento patrimonial de primer índole a escala local tanto desde el punto de vista histórico como etnográfico, sin olvidar que constituye un elemento de arquitectura industrial de gran importancia en el pasado reciente de San Andrés y Sauces.

Se trata de una edificación sencilla de piedra con su respectivo hueco de salida del humo proveniente de las fogatas que se hacían para la quema de las piedras de cal. Del mismo se lograba la creación de óxido de calcio mediante la calcinación, cal usada no sólo para la construcción y embellecimiento de viviendas sino también para la construcción de canalizaciones de agua tan importantes como la de los Nacientes de Marcos y Cordero o de fincas particulares.
Estamos ante un área históricamente, pero especialmente en los últimos años, deprimida y con un paisaje con predominio del abandono. Sin embargo en la actualidad se han terminado varias obras que se eternizaron en el tiempo pero que han convertido la costa del municipio en un recurso de gran valor que puede ser explotado turísticamente de forma exitosa. Precisamente en este espacio existe un proyecto de construcción de un Parque Litoral, un área de ocio y recreo en el entorno del Horno de la Cal, que ya fue rehabilitado a mediados de los años 90.
El Ayuntamiento San Andrés y Sauces y el Cabildo Insular de La Palma firmaron a inicios de 2007 -si bien desde 2002 se aprueba el proyecto por parte del Cabildo para su inclusión en un plan regional, lo que demuestra una vez más el retraso de los proyectos interesante en el municipio- un convenio mediante el cual se ejecutarán las obras del proyecto de Restauración y Acondicionamiento del Horno de la Cal en el Barranco del Agua, por un importe de 429.555,39 euros. Este proyecto se incluye dentro del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística de Canarias. Se está trabajando en ello, aunque a ritmo muy lento.
Esta instalación, en desuso y prácticamente en abandono ha tenido más suerte que su hermano pequeño, el horno de la cal del Charco Azul, que en 2009 fuera destruido para la mejora del entorno de este espacio de ocio, con la promesa de ser reubicado en otro lugar adecuado, algo incumplido hasta hoy.

Charco Azul en San Andres y Sauces

Faro de Punta Cumplida.



Barlovento, tiene uno de los paisajes con más encantos del norte de la isla de La Palma y fue el primer núcleo habitado por los castellanos que llegaron a la isla bonita. Sobre el promontorio de Punta Cumplida, dominando el paisaje y vigilante del océano, se alza un bonito faro de piedra de cantería: El Faro de Punta Cumplida, una de las obras públicas más importantes de La Palma del siglo XIX.
El Faro de Punta Cumplida funciona desde el 1 de abril de 1867 y llegó a utilizar como combustible aceite de oliva y petróleo. Rodeado de plataneros y del azul del Atlántico, nunca ha dejado de funcionar iluminando el océano a los navegantes y así evitar que topen con esta abrupta costa. Tampoco ha dejado de ser un sitio del que se cuentan muchas historias y anécdotas como que fue testigo de la presencia de submarinos alemanes y americanos durante la II Guerra Mundial.

Este faro, el más antiguo de la isla, tiene un torreón de doce ventanas y un diámetro de cerca de siete metros en la cúpula y su altura es de poco más de 33 metros. Si quieres, en la Estación marítima del puerto de Santa Cruz se puede ver la óptica original del Faro de Punta Cumplida que fue reconstruida en el 1993.
Es todo un símbolo en Barlovento y es por ello que en el escudo del pueblo, donde está marcado todo lo que ha hecho y hace historia en este lugar, no falta el Faro de Punta Cumplida.
Muy cerca de aquí está la zona de charcas donde antiguamente se llevaba a curtir el lino y que hoy en día se han reconvertido en las famosas piscinas de mar de La Fajana, un sitio del que seguro has oído hablar y donde podrás darte un buen chapuzón mientras vigilas y te vigila el bonito faro.



http://sobrecanarias.com/2010/05/07/el-faro-de-punta-cumplida-en-barlovento/